lunes, 18 de noviembre de 2013

UNIDAD 4 - ACTIVIDAD 1

Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apriencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepcion, como imagenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona no percibe sino que vive interiormente son denominadas imagenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes.

La denotacion es el "doble sentido" que se le atribuye a las palabras y también el sentido figurado que se le da a las palabras según el contexto.


Las connotaciones vienen a ser los significados contextuales distintivos de ciertas enseñanzas culturales, las que al ser empleadas por los emisores, se comunican por la acción connotativa.





denotativo: un animal saltando sobre un lago o laguna.
connotacion: podemos ver a un pato bebe que trata comer una mosca. muy desnutrido a la falta de alimentacion.

 

 denotativo: se puede ver dos manos en contactos.
 connotativo: representa la union de los homres  para formar el mundo en que vivimos y que somos responsables de cuidarlo.


Denotativo: un niño que le lanza piedras a un tanque, cuando éste se acerca de frente.
Connotativohace referencia a la disparidad de fuerzas entre los distintos bandos (como David contra Goliat) que en ocasiones se da.

Sociedad de la imagen: La sociedad de la imagen vincula la intercomunicación visual entre las personas por medio de dispositivos de comunicación digital incluidos en dispositivos y aparatos digitales de uso cotidiano que incluyen, como parte de su innovación, una cámara fotográfica, la interacción visual entre todos los usuarios que se encuentran en el ciberespacio realizando intercambios de información, fotografías, videos, datos, contenido y conocimientos que forman parte de los elementos constitutivos de la emergente Sociedad de la Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario