miércoles, 13 de marzo de 2013

ntic y tic

¿Qué son las NTICx? Bueno este término hace  a los avances científicos y tecnológicos que han surgido en la última época. Estos son lo que no han hecho posible la vida tal y como la conocemos, por ende estos avances son considerados tan importantes, los cuales abarcan desde los aspectos más cotidianos de la vida diaria, hasta las grandes avances en todos los campos. Como un microondas, un avión, una , o un robot, estas nuevas tecnologías han abiertos caminos antiguamente inimaginables. 
La capacidad de conectar el mundo en cuestión de segundos, de recorrer grandes distancias en poco tiempo, de expandir los conocimiento, la capacidad de orientarse en lo más remotos lugares del planeta, de explorar el universo, también las nuevas costumbres, con las computadoras, reproductores de música, 
, la expansión de la imaginación y de lo creíble, la capacidad de convertir lo más insignificante en una maquina totalmente compleja y con la capacidad de realizar acciones que antes solo eran posible con la fuerza del hombre, estas son algunas de las consecuencias de estos avances. ¿Les parece poco?, ahí infinidades mas de nuevas capacidades a partir de esto, no solo eso, que sino también han aparecido nuevos idiomas, aspectos sociales, ciudades, forma de percibir la vida o de conformar una familia, solo con la introducción de estas. 
Las tecnologías son algo increíble y nos permiten realizar las tareas de la vida cotidiana más fácilmente, pero… ¿Y si no la sabemos utilizar? Las NTICx, al ser algo totalmente novedoso, traen consigo una compleja forma de utilizarlas. No cualquiera puede sentarse en una computadora y crear un documento de investigación o manejar un auto eléctrico… Por esto decimos que la EDUCACION sobre estas tecnologías es algo vital para esta época. Las nuevas generaciones son las que deben saber manejar mejor estas, ya que son el futuro de la sociedad y si no pueden manejar los avances que se les dejan, tampoco van a saber cómo seguir expendiéndose. Por ende, es tan importante que todos tomemos conciencia de que si no nos preocupamos nosotros por mejorar la educación y exigir esta para los chicos, no solo los estamos afectando a ellos, sino que estamos perjudicando todo lo que con tanto esfuerzo se ha logrado. 

NTIC
Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas(hardware y software), en su utilización en la enseñanza. 

terminos:- TIC: Tecnologías de la Información y la Telecomunicación.
             - NTIC: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario